Seguramente te estás preguntando qué diferencia existe entre un masaje tántrico y un masaje erótico debido a que es muy habitual que se hable de ambos como si fueran lo mismo. Y nada más lejos de la verdad.
Hoy te contaremos de forma sencilla cuáles son sus principales diferencias. De este modo, cuando veas ambos conceptos usándose como sinónimos tendrás la capacidad de diferenciarlos claramente.
Masaje tántrico vs. masaje erótico
Es habitual que a priori alguien pueda confundir un masaje erótico con un masaje tántrico. Ambos son relajantes y también se realizan de un modo u otro en las zonas genitales o sagradas, denominadas en lenguaje tántrico como Yoni en las mujeres y Lingam en los hombres.
Si además, a esto le añadimos que para vender más hay quienes usan la palabra Tántrico en masajes que son simplemente eróticos, entonces nos encontramos con la combinación perfecta para crear confusiones.
El mayor inconveniente con el que nos enfrentamos quienes nos dedicamos a realizar verdaderos masajes tántricos es que debido a esta confusión, la mayoría de las personas relacionan el masaje tántrico con el sexo puro y duro, rebajando a la mínima expresión la esencia más pura y espiritual de un masaje tántrico.
¿Qué es un masaje erótico?
Lo cierto es que se trata de un masaje muy necesario en una sociedad donde increíblemente aún siguen reinando los tabúes, las inseguridades sexuales, las creencias religiosas represivas y los miedos al qué dirán. Cuando la educación sexual es insuficiente y está basada solo en los peligros de contagios de enfermedades de transmisión sexual, se impide el desarrollo de una sexualidad plenamente satisfactoria y natural.
El masaje erótico entonces se hace imprescindible, ya que está libre de prejuicios, es relajante y se distribuye de manera sensual por cada rincón el cuerpo, incluyendo obviamente la zona de los genitales. La finalidad del masaje erótico es que el masajeado alcance el climax.
Seguramente te sonará la frase: final feliz, ¿verdad? Pues se trata precisamente de la estimulación manual a través del masaje para alcanzar el orgasmo.
¿Qué es un masaje tántrico?
La pregunta que seguramente te estarás haciendo ahora es: ¿entonces por qué un masaje
erótico no es un masaje tántrico?
Vamos a responder a esta pregunta tan habitual de forma sencilla.
El masaje tántrico, si bien también incluye todas las bondades de un masaje erótico, tiene enormes diferencias con este porque:
● Se trata de un ritual repleto de simbología realizado en medio de una ambientación eminentemente tántrica.
● Despierta un placer intenso y utiliza esta energía sexual para expandir la conciencia.
● Cada masaje es único, personal, mágico y enteramente consciente.
● Canaliza esta energía para llevarla a todo el cuerpo y muy especialmente a los
chakras, armonizándolos y purificando al mismo tiempo todos los canales
energéticos del cuerpo.
● Conecta directamente con la propia sexualidad liberando al individuo de tabúes y
creencias que reprimen su libido.
● Atrae el amor por el propio cuerpo y la aceptación de uno mismo.
● Su objetivo nunca es el placer por el placer mismo.
● Despierta los cinco sentidos y constituye una llave para conectar con la energía
Divina.
● Tiene en cuenta la sexualidad de cada persona y no es imprescindible masajear el Lingam o el Yoni para despertar la energía sexual liberadora.
● No tiene por finalidad el orgasmo, aunque si este llega es bienvenido.
● Se vale de la respiración consciente a través de la nariz o de la boca para expandir
la energía que se mueve en el interior de cada persona.
● Busca una presencia constante en el aquí y el ahora, tanto de la persona que recibe
el masaje como de quien lo brinda.
● Promueve las caricias vacías de intención que buscan conectar con el corazón y el
amor incondicional. De esta forma, la única intención que guía al masaje tántrico es la de evitar que el ego y los prejuicios interfieran durante la sesión.
Tampoco hay que olvidarse de la técnica, para poder dar un masaje tántrico hay que tener en cuenta muchos factores que influyen en el resultado final. No obstante, no hay que pensar que por conocer la técnica ya se puede realizar un masaje tántrico correctamente.
En definitiva, un masaje tántrico incluye un masaje erótico, pero un masaje erótico no incluye un masaje tántrico. La belleza, la profundidad y las bondades de un masaje tántrico no pueden encerrarse dentro de una etiqueta, ni siquiera la de “masaje tántrico”, puesto que va mucho más allá de lo que es un simple masaje.
Y tú, ¿has probado alguno de los dos masajes alguna vez? ¿Cuál ha sido tu experiencia?