¿Es habitual que una pareja tenga un orgasmo simultáneo? ¿Por qué no puedes llegar al clímax al mismo tiempo que tu pareja? ¿Es absolutamente imprescindible? ¿Tiene que ver con la felicidad de la pareja? ¿Qué es lo que puede ayudarnos a conseguir un orgasmo al unísono?
Estas y otras preguntas son las que te responderemos a lo largo de este artículo, ¡quédate hasta el final!
Orgasmo al mismo tiempo, ¿es algo habitual?
Son muchas las parejas que parten del supuesto tácito de que si no llegan al mismo tiempo a la cima del placer, algo está fallando en la relación.
Lo cierto es que en el simple hecho de llegar al clímax se ven implicados una gran cantidad de factores internos y externos. Entre ellos podemos mencionar los psicológicos y los físicos, tales como la salud, el estrés o el cansancio. Pero también está
relacionado con las circunstancias que rodean al sexo ese día: la comodidad y la excitación, los alimentos que se han ingerido previamente, el alcohol, la temperatura ambiental y un amplio espectro de situaciones que sería muy largo y tedioso mencionar.
Obviamente que tener un final simultáneo no es pedir un imposible. Sin embargo sí que es algo muy poco habitual. Llegados a este punto hay que tener en cuenta que existen otros aspectos mucho más importantes que un orgasmo logrado al mismo tiempo para que una relación funcione.
De hecho, es normal y sano que cada miembro de la pareja siga su ritmo individual e independiente en su respuesta al orgasmo. Y sobre todo sin tener que estar todo el tiempo pendiente de la respuesta del otro.
¿Es imposible tener un orgasmo simultáneo?
Cuando hablamos de orgasmo simultáneo nos estamos refiriendo a que la pareja llegue al mismo tiempo al clímax durante su relación sexual. Y es que existe el mito, sobre todo creado por la gran pantalla, de que las parejas felices alcanzan el éxtasis en una suerte de explosión épica de emociones.
No te lo creas en absoluto. Esto no es lo habitual y, por si fuera poco, le hace bastante daño a las parejas que creen que como no lo logran, no están tan compenetrados como debieran o que la pasión se está empezando a agotar. Estas expectativas tan altas son muy negativas para la estabilidad de la pareja, ya que el clímax al mismo tiempo es algo muy complicado de obtener.
Ahora bien, ¿tenemos que bajar los brazos y resignarnos a que es muy difícil y ya? ¡Por supuesto que no! Aunque cada acto sexual es completamente diferente a otro y mucho depende de cómo responde nuestro cuerpo ese día, alcanzar el éxtasis simultáneo es perfectamente posible.
¿Cómo lograr un orgasmo simultáneo?
Todos deberíamos tener muy claro que el sexo es mucho más que alcanzar un orgasmo al mismo tiempo. Pero si a ti y a tu pareja les gustaría probar esa experiencia, hay varias herramientas que os pueden ayudar a lograr este cometido.
● Expresar con sinceridad vuestras necesidades. La libertad en la comunicación con nuestra pareja debe ser total. Hemos de poder contarle lo que nos excita y cuáles son nuestras más recónditas fantasías.
● Practicar diferentes posturas para encontrar cuál es la perfecta para ambos. Sin lugar a dudas es imposible que ambos lleguen al orgasmo al mismo tiempo si uno de los dos se siente físicamente incómodo.
● Durante el acto sexual detenerse de vez en cuando. Tomarse un tiempo para ajustarse al ritmo de la otra persona puede ser la clave para lograr un clímax al unísono.
● Reducir las expectativas. Cuando menos esperéis de una relación, mayor será el placer que obtengáis de ella. Es más, si quitáis de vuestra expectativa la presión de tener que llegar al orgasmo, puede incluso que os pille a ambos antes de lo imaginado. Esta es una de las más importantes reglas del sexo tántrico.
● Intercambiar pareceres durante la relación sexual. Siempre sin romper el encanto, por supuesto. Pero si notamos que el otro no está tan a gusto como creemos que debería, no dudéis en preguntarle qué le sucede para poder mejorarlo.
● Disfrutar todo lo posible. Esto debería ser la biblia de las relaciones sexuales. No solo es fundamental que nuestra pareja disfrute, sino que también lo es el poder sentirse plenamente a gusto uno mismo durante el encuentro sexual.
En todo caso, independientemente de la posibilidad de obtener un orgasmo al mismo tiempo, las relaciones sexuales aportan grandes beneficios en cuestiones de conexión y complicidad. Y esto es lo que más deberíamos de valorar en nuestra pareja.
¿Crees que el orgasmo simultáneo es imprescindible? ¡Déjanos tu opinión!