¿por que una mujer pierde el deseo sexual?

¿Por qué una mujer pierde el deseo sexual?

¿Sientes que tu apetito sexual ha disminuido tanto que temes que podrías perderlo para siempre? No te preocupes, no eres la única mujer que pierde el deseo sexual de forma temporal. ¡Todo tiene arreglo!

Hoy vamos a contarte cuáles son las principales causas por las que pudiste haber perdido el deseo sexual normal y qué es lo que puedes hacer para recuperarlo.

¿Nos acompañas?

Disminución del apetito sexual en la mujer

Lo cierto es que la pérdida o disminución del deseo sexual en la mujer puede deberse a diversos factores, algunos de ellos físicos y orgánicos, otros psicológicos o emocionales. Cualquiera de estos factores puede alterar el curso natural de la sexualidad femenina y por tanto el día a día de quien lo padece.

Obviamente, si sufres de falta de apetito sexual no solo te afectará a ti, sino también, por supuesto a tu relación de pareja en caso de tenerla.

Afortunadamente, la ciencia ha avanzado muchísimo en este campo y si no puedes sola, con la ayuda de un profesional es posible encontrar soluciones que mejorarán notablemente tu vida sexual.

¿A qué llamamos deseo sexual?

El deseo sexual, también denominado líbido, se ha definido a lo largo del tiempo de una gran cantidad y variedad de formas, dependiendo de la rama de la ciencia de la que se trate.

Sin embargo, si trasladamos esta definición a pie de calle, podemos decir que son esas ganas irrefrenables de mastubarte o de tener relaciones sexuales con alguien de tu mismo sexo o del sexo opuesto. Cuando sientes deseo sexual tu cuerpo vibra y tu mente comienza a fantasear irremediablemente con situaciones eróticas.

Si bien podemos decir que el deseo está dominado primariamente por las hormonas, lo que más nos afecta es nuestra reacción frente a dicho deseo. Y esta reacción varía dependiendo de nuestra personalidad, nuestra educación y la cultura en la que hemos nacido.

¿Cuáles son las causas de la falta de deseo sexual femenino?

Dejando apartadas las disfunciones psicológicas u orgánicas, ya que quienes formamos parte del equipo de Masajes Tantra no estamos capacitados para hablar de trastornos mentales o físicos, las causas por las cuales una mujer deja de sentir deseo sexual son varias y la mayoría de ellas son de índole personal.

● El estrés

Vivir en una permanente situación de estrés es uno de los principales causantes de la baja libido en la mujer. Por ejemplo, una mudanza no deseada, la pérdida de empleo, un cambio en la situación laboral que induzca a pérdidas económicas o un duelo pueden ser factores determinantes para que una mujer pierda el apetito sexual.

● Agotamiento físico

Esta es otra de las causas por las cuales puede decrecer el deseo sexual. Una mujer se ocupa de múltiples tareas y al llegar al hogar lo único que desea es descansar. La fatiga, por supuesto, contribuye a disminuir la necesidad de sexo.

● Dificultad es con la pareja

Otra de las causas por las que una mujer puede perder el deseo sexual es la falta de entendimiento con su pareja. Estas dificultades pueden ser de los más diversos calibres y van desde las cuestiones sexuales hasta la crianza de los hijos o la forma de entender la vida.

● Religión y cultura

La religión y la cultura son unos de los principales factores que afectan en distintas maneras el apetito sexual.

Existen culturas en las que el deseo de una mujer fuera del matrimonio se considera tabú y esto, obviamente, influye en su normal desarrollo. Asimismo, cuando hablamos de sexualidad en un marco religioso, nos encontramos con que todo es es pecado, inmoral o impuro.

Cuando este es el caso de la pérdida del deseo, se hace necesario trabajar arduamente para romper con estos esquemas tan arraigados hasta lograr disfrutar de una sexualidad plena.

● Problemas emocionales

Asimismo, la baja autoestima juega un papel fundamental en la pérdida del deseo femenino. También la ansiedad o la depresión influyen notablemente. En estos casos recomendamos encarecidamente la consulta con un profesional de la salud.

● Medicamentos

Por ejemplo, existen algunos medicamentos anticonceptivos que pueden llegar a causar resequedad vaginal. Esto hace que la mujer sienta ardores, picazón, dolores o molestias durante la relación sexual, algo que irremediablemente termina causando la pérdida de deseo.

Si este es el caso, para poner fin a la falta de lubricación es indispensable consultar con el médico y plantearle la situación.

● Menopausia

page3image33492016

La entrada en la menopausia, generalmente en mujeres a partir de los 45 a 50 años, causa la disminución o la ausencia total de lubricación debido a la disminución de los niveles de estrógenos.

Chicas, esto es completamente normal. ¡Nada que no se pueda resolver acudiendo al especialista!

En definitiva, las que hemos expuesto son solo algunas de las causas por las que una mujer puede llegar a perder temporalmente el deseo sexual. Te animamos a que reconozcas cuáles son los motivos que te impiden disfrutar del sexo y en caso de que no puedas sola, acudas a un profesional de la salud, ya sea un médico, psicólogo o sexólogo, que te ayude a recuperar el deseo y tu vida sexual normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *