En la actualidad, el Tantra no solo se vale de la meditación para lograr la unión con uno mismo y lo Divino, sino que también utiliza otras técnicas como la del sexo tántrico para alcanzar esa tan ansiada conexión.
De hecho, el tantrismo es la conexión pura y llana con uno mismo y con nuestra pareja. Y a este juego de placer, conciencia plena y unión mística se le unen las técnicas de meditación destinadas a abrir los chakras, especialmente los relacionados con la mente y el corazón.
El sexo tántrico nos invita a realizar prácticas más placenteras y relajadas que terminan por generar un espacio de total conexión con el otro. La consecuencia directa de esto es que seremos capaces de vivir el aquí y el ahora, de poner nuestra atención en la consecución de nuestros deseos y de alcanzar un placer inimaginable al intensificar cada una de nuestras sensaciones y emociones.
Cierto es que, aunque con cierta frecuencia lo relacionamos íntimamente con él, el Tantra trasciende el plano sexual para alcanzar el plano espiritual. Es la herramienta perfecta para convertir la relación de pareja en un encuentro profundo e íntimo.
Hoy vamos a darte los diez mejores consejos para disfrutar de todos los beneficios del tantrismo a través de una de sus más poderosas herramientas: el sexo.
Sexo tántrico: 5 consejos para alcanzar la plenitud
Como es de imaginar, la técnica del sexo tántrico no se llega a dominar de un día para el otro. Requiere de un entrenamiento sencillo, pero que provenga de la mano de un experto en el tema.
En todo caso, si no tienes una o un experto cerca, has llegado al lugar adecuado. Hoy te brindaremos cinco consejos imprescindibles que te permitirán disfrutar realmente del sexo tántrico.
1. Conoce a ciencia cierta qué es el sexo tántrico
El primer paso para poder disfrutar de cualquier cosa en la vida es conocerla a fondo. Si te formas un concepto erróneo de lo que es el sexo tántrico, te será imposible extraer de él todos sus beneficios.
Para ello te aconsejamos visitar nuestro sitio, en él encontrarás infinidad de artículos hablando del Tantra y del sexo tántrico, que te aclararán todas las dudas que te puedan surgir en un momento dado.
2. Libérate de prejuicios
El día en que dejemos de vivir el sexo con culpa, con morbo o como un acto pornográfico, el día que dejemos de verlo como una competencia con un objetivo firme a alcanzar, como una lucha de poderes o un acto rutinario y obligado, llegaremos a descubrir una puerta que nos llevará hacia una vivencia completa de éxtasis como jamás hubiésemos imaginado.
3. Practícalo junto con tu pareja
Los beneficios que tiene el sexo tántrico dentro de la pareja son incalculables y entre ellos, uno de los más importantes es que mantiene viva la llama. La complicidad, la libertad, la intimidad, el amor y la pasión comienzan a generarse dentro de un espacio de encuentro verdadero.
Desde el punto de vista sexual brinda una visión completamente diferente a la que estamos habituados en un encuentro de este tipo.
El sexo tántrico propone prácticas relajadas en las que ni siquiera es necesario estar excitados para comenzar a gozar de las mieles del sexo y de la conexión que surge del mismo.
4. Encuentro sin interrupciones
Es fundamental que la cita romántica se produzca en un lugar agradable y sin interrupciones de ningún tipo. ¿Por qué? Porque la sensación de prisas debe ser eliminada por completo de la relación, al menos durante dos horas. La lentitud y la relajación aumentarán la sensibilidad y contribuirán a crear una experiencia maravillosa e inolvidable.
Deleitaros con vuestra aproximación al mismo tiempo que os mantenéis conscientes del aquí y el ahora, así como de las sensaciones que se despiertan en vuestros cuerpos y que se manifiestan en cada poro de vuestra piel.
Sin prisas ni expectativas, la excitación y el orgasmo surgirán por sí mismos a medida que la práctica del sexo tántrico avance.
5. Respiración lenta y profunda
Al ser un proceso automático, la respiración es una de las grandes olvidadas en cualquier actividad que realicemos. En el sexo tántrico es fundamental mantener una respiración lenta e ir percibiéndola en todo el cuerpo para facilitar la relajación.
Fijar la atención en zonas como pechos y pezones activará la glándula timo y te permitirá conectar y fluir con tu pareja mucho más fácilmente.
En definitiva, el sexo tántrico se trata de presencia activa, de sentir el placer de estar con el otro y de no marcarse objetivos. Relájate, libérate de prejuicios y tensiones y vivirás la plenitud inigualable que te proporciona esta forma tan particular de vivir la sexualidad.